La concejala del PRC en el Ayuntamiento de Cartes, Emi Peón, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, la socialista Lorena Cueto, para "abrir canales de diálogo, analizar los principales problemas del municipio y ofrecer el apoyo de los regionalistas para contribuir a su solución en beneficio de los vecinos".
Así lo ha dado a conocer tras el encuentro la edil regionalista, que tomó posesión el pasado mes de junio en sustitución de Amador Díaz, y que espera que este encuentro, junto con relevo que también se ha producido en la Alcaldía, se materialice en "una nueva etapa de colaboración y entendimiento con el equipo de Gobierno".
"Los regionalistas siempre hemos estado dispuestos a colaborar, aunque hasta ahora no habíamos encontrado ninguna receptividad", ha precisado Emi Peón.
En la reunión se abordaron asuntos que, a juicio del PRC, requieren una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, como el refuerzo de la plantilla de la Policía Municipal, que cuenta con solo tres agentes frente a los diez recomendados. Ante la falta de recursos para afrontar las contrataciones necesarias, la alcaldesa quiere estudiar la posible mancomunación del servicio con los ayuntamientos de Reocín y Santillana del Mar, opción que Peón no descarta apoyar si se llega a un acuerdo entre los tres municipios que conforman la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
Por otro lado, analizaron la puesta en marcha de la propuesta regionalista para crear un servicio estable de transporte para personas mayores; la actualización de la web municipal, "paralizada y desactualizada desde hace meses", y la actualización de varias ordenanzas municipales, además de la creación de un programa de bonificaciones para vehículos eléctricos.
También abordaron la petición del PRC para declarar la Noche de las Velas de Riocorvo como Fiesta de Interés Turístico Regional y la necesidad de una intervención municipal en un edificio en ruinas en Santiago, cuyo propietario no está ejecutando las reformas precisas para garantizar la seguridad.
Emi Peón ha asegurado que los regionalistas apostarán por "el entendimiento y el diálogo previo a los plenos para tratar de alcanzar acuerdos, sin renunciar a la exigencia y el seguimiento para que cada compromiso se cumpla y cada problema tenga respuesta".
"Queremos mantener una relación cordial y de colaboración con el equipo de Gobierno, pero los vecinos necesitan soluciones ya, porque no podemos esperar indefinidamente a que se actúe", ha concluido.