Las diputadas regionalistas Rosa Valdés y Matilde Ruiz han mantenido esta mañana una reunión con la delegada del Sáhara en Cantabria, Moina Chejatu, durante la cual se han interesado por las necesidades y propuestas de esta organización en la Comunidad Autónoma.
En este sentido, la representante saharui ha planteado la necesidad de retomar las iniciativas puestas en marcha en los anteriores gobiernos presididos por Miguel Ángel Revilla en los que la cooperación al desarrollo tuvo un papel importante.
Las diputadas regionalistas han compartido la preocupación expuesta por Chejatu, ya que el Gobierno de Ignacio Diego “redujo drásticamente” los fondos de ayuda a la cooperación.
Tanto Ruiz como Valdés se han mostrado partidarias de que el Parlamento vuelva a pronunciarse a favor del pueblo saharaui y en apoyo a las iniciativas internacionales que están llevando a cabo.
Para ello, las diputadas regionalistas mantendrá un contacto “permanente y fluido” con los representantes del pueblo saharui en Cantabria.
Lo más leído