PRC

11/05/2015
Noticias PRC
El PRC recuperará el diálogo social con la comunidad educativa para alcanzar los niveles de “calidad y equidad” del gobierno presidido por Revilla
Los regionalistas reiteran que la educación será uno de los ejes “sagrados” en sus presupuestos

El Partido Regionalista de Cantabria recuperará el diálogo social con la comunidad educativa, para alcanzar la “calidad y equidad” que la educación tenía en la Comunidad Autónoma en el año 2010.

Así se lo han trasladado los integrantes de la candidatura autonómica, Rafael de la Sierra, Marina Lombó, Teresa Noceda y Matilde Ruiz a los representantes de sindicatos del ámbito de la educación.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar hoy en el Parlamento de Cantabria, los regionalistas han trasladado a los sindicatos en el ámbito educativo el programa en esta materia con el que concurren a las elecciones el 24 de mayo.

En este sentido, han indicado la “necesidad” de recuperar los niveles de “consenso e inversión” que se lograron en materia educativa por el anterior Gobierno.

De hecho, han reiterado que la educación será “sagrada” en los presupuestos que los regionalistas elaboren cuando asuman las responsabilidades de gobierno a partir del 24 de mayo, tal como está aseverando el secretario general y candidato a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, durante la campaña electoral.

Asimismo, han incidido en la “importancia” de recuperar el diálogo social  con los padres, alumnos y profesorado “roto” durante esta legislatura por el Partido Popular, cuya gestión se ha caracterizado por “la confrontación, los recortes y la falta de diálogo, lo que ha crispado a la comunidad educativa”, han concluido.

Documentos
06/12/2025
Noticias PRC
El PRC reclama junto a PP y PSOE la modificación del Estatuto del Empleado Público para reconocer los estudios de grado de este colectivo con la categoría que le corresponde
05/12/2025
Meruelo
Alejandro Pascual afirma que el equipo de Gobierno "no se ha atrevido a levantar los reparos de Intervención" y no podrá realizar el pago de los casi 80.000 euros adeudados a la empresa