La concejal regionalista, Paloma Arias, ha rechazado las "críticas" realizadas por la concejal del PP, Berta Pacheco, sobre la "supuesta discriminación" que hace la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a los torrelaveguenses que acuden a la Filmoteca.
Una vez más, ha afirmado Arias, la concejal popular "habla sin saber, sin fundamento, intentando confundir a la opinión pública". La única realidad, ha añadido, es que Torrelavega cuenta con cine y con una Filmoteca de "calidad y a precio asequible" gracias al compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que dirige el regionalista López Marcano.
Según Arias, lo que pretende el PP es "intentar sacar rédito electoral" criticando y acusando al partido que ha hecho posible que los torrelaveguenses puedan disfrutar del séptimo arte. Si tan preocupados están por la discriminación que dicen sufre Torrelavega por parte de la Consejería de Cultura no entendemos, ha dicho la concejal regionalista, por qué no lo han dicho hace cuatro años y han esperado a mayo de 2011.
En su opinión, los vecinos deben saber que gracias a la Consejería de Cultura Torrelavega cuenta con Filmoteca y con cine comercial de fin de semana a mejor precio que otras localidades de Cantabria, y ha puesto como ejemplo los 3,90 euros que cuesta la entrada en Laredo, Astillero, Santoña, Maliaño, Reinosa, los Corrales y Solares frente a los 2,50 de Torrelavega, con estrenos mundiales.
Por último, Arias le ha sugerido a Berta Pacheco que sin tan preocupada está por el desempleo, por la falta de actividades culturales de la ciudad... se lo debería haber trasladado a su portavoz, Calderón Ciriza y a los socios de gobierno durante toda la legislatura, el PSOE.