El Grupo Municipal Regionalista de Santander en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el próximo Pleno municipal cuándo se incorporará la biblioteca 'Peñas Arriba', ubicada en San Román, a la red de bibliotecas municipales de la ciudad.
Así se lo ha trasladado a los vecinos su portavoz municipal, Felipe Piña, durante la reunión informativa que las asociaciones vecinales y educativas de San Román han organizado esta tarde para defender la reapertura de este espacio cultural.
Piña ha recordado que en marzo de 2023 el Pleno aprobó la integración de esta biblioteca en la red municipal y la dotación del personal necesario para "garantizar su continuidad", ante la jubilación de su propietaria, Asún Arabaolaza.
Sin embargo, tras casi tres décadas de actividad, la biblioteca cerró a principios de este año debido a la "falta de cumplimiento del acuerdo plenario por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular".
Por ello, los regionalistas preguntarán en el próximo Pleno cuándo se va a incluir está infraestructura dentro de la red de bibliotecas municipales de Santander y los motivos por los que todavía no se han iniciado los trámites.
Felipe Piña ha lamentado que al equipo de Gobierno "le haya vuelto a pillar el toro" al "no planificar ni adelantarse a una situación que ya conocíamos", como era la jubilación de Asun y el crecimiento de población en esta zona.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de dotar a esta infraestructura de personal municipal para que los vecinos de San Román "tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que el resto de santanderinos", especialmente en una zona en continuo crecimiento y con una importante población estudiantil por la proximidad de varios centros educativos".
"Los vecinos de San Román no piden nada que no tengan el resto de santanderinos", ha finalizado.