El Grupo Municipal Regionalista ha manifestado su asombro al comprobar que la marquesina de la cafetería de Alfonso XIII, retirada con motivo de la ampliación de los Jardines de Pereda, se encuentra “tirada” en las inmediaciones de los talleres del TUS en Peñacastillo, en lugar de ya estar ubicada y dando uso en el parque Doctor Morales, tal y como anunció el propio consistorio.
Para el portavoz regionalista, José Mª Fuentes-Pila, resulta incomprensible el paradero provisional que se ha dado a esta estructura, en un habitáculo a la intemperie que deteriora aún más su estado y conservación. “Lo lógico, a nuestro entender, es que esta marquesina, que fue retirada el pasado mes de marzo, ya estuviese remodelada y puesta a punto en su zona de destino para dar la utilidad que tiene como cubierta del área de juegos infantiles de dicho parque, y más cuando en verano dichos espacios son bastante utilizados”.
Por ello, los regionalistas preguntarán al equipo de gobierno cúales son las causas que han motivado el retraso en la recolocación de la citada pérgola y qué plazos barajan para su puesta en funcionamiento definitivo.
Lo más leído