La diputada y portavoz del PRC en materia de Salud, Paula Fernández, ha presentado una pregunta en el Parlamento sobre las previsiones del Gobierno de Cantabria para dotar a la unidad de urgencias del hospital de Laredo de un sistema cardio compresor, conocido como 'Lucas'.
Fernández ha explicado que tanto Valdecilla como Sierrallana y Tres Mares cuentan ya con este equipamiento que facilita la atención de las emergencias relacionadas con una parada cardiorrespiratoria y contribuye a estabilizar al paciente de manera rápida, "aliviando la carga de trabajo del personal sanitario".
A su juicio, "no tiene justificación" que las ambulancias de soporte vital avanzado cuenten con este aparato, mientras carecen de él los servicios de urgencias de un hospital "fundamental" como Laredo.
La diputada regionalista ha urgido por ello a la Consejería de Salud a facilitar este equipamiento, con el fin de "mejorar la asistencia en caso de urgencia y aliviar a los profesionales en estos tiempos de escasez".
Lo más leído