El PRC de Colindres ha detectado un posible incumplimiento de la empresa que presta el Servicio de Limpieza, advertido también por las quejas de algunos vecinos, poniéndolo en conocimiento del Alcalde mediante escrito registrado este miércoles. También han solicitado el acceso a los informes elaborados, tanto por la empresa como por los técnicos municipales que, según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), tendrían que recoger las anomalías detectadas o el grado de cumplimiento del mismo.
En concreto, una de las zonas en la que supuestamente no se estaría cumpliendo el pliego de condiciones técnicas del contrato, sería la denominada en el mismo como Zona 5 (Colindres de Arriba). En el anexo 14 del citado pliego se delimitan las zonas y frecuencias mínimas de los servicios ordinarios de limpieza, estando establecido para esta época del año un barrido manual, mecánico y mixto de lunes a viernes y un baldeo manual, mecánico y mixto para los martes y viernes, aumentando el servicio en la época estival. Según la información de que disponemos no se está cumpliendo, corroborado por algunos vecinos de la zona que afirman no haber percibido ningún operario del servicio de limpieza por la zona.
De la misma manera, el punto 5.1.3. del PPT (Servicios Especiales de Limpieza) recoge la periodicidad del servicio de limpieza en el entorno de la Iglesia San Juan y merendero de San Roque, así como en el Parque ambiental El Tintero, zonas estas en la que no se está cumpliendo lo especificado en el pliego según hemos constatado en inspecciones periódicas. Igualmente la limpieza de imbornales, sumideros y rejillas de toda la zona 5, presenta estado de acumulación de suciedad, lo cual ratifica que no se está actuando conforme a lo recogido en el contrato para esos espacios.
Los regionalistas ya se interesaron por el grado de cumplimiento del servicio de limpieza en el pleno del 19 de diciembre, en el que trasladaron una pregunta al alcalde, desconociendo este si, en la zona de Colindres de Arriba, se estaba actuando según lo acordado.
En el resto del municipio desconocemos el grado de cumplimiento del contrato, aunque hemos constatado una mejoría con respecto a la anterior adjudicataria. No obstante, hay zonas o servicios especiales en los que el grado de cumplimiento del PPT, no es del todo aceptable.
Por último, aunque ya hicimos constar lo ajustado del contrato, entendemos que el personal sigue siendo escaso y, por ello, manifestamos que los dos peones a jornada parcial debieran estar a jornada completa.
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