Partido Regionalista de Cantabria

29/10/2015
Miengo
El PRC pide al alcalde que entregue el informe sobre el accidente laboral que costó la vida a un trabajador municipal
Cabrero recuerda que “ya” lo pidieron en agosto

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha pedido al alcalde, Jesús Jara, que entregue a los grupos municipales el informe sobre el accidente laboral, ocurrido en el mes de julio, que costó la vida a un empleado municipal.

El portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, ha recordado que en el mes de agosto “ya” pidieron dicho informe “sin que nos hayan dado respuesta”.

Cabrero ha explicado que la Corporación necesita saber “si se cumplían las condiciones del contrato y si el trabajador tenía la formación para desempeñar el puesto que tenía”.

En este sentido, el Grupo Regionalista presentó una moción al Pleno en el que pedía que se explicara “quién era el responsable municipal de controlar” que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria “cumple las obligaciones contractuales” referentes a “cumplimiento de la normativa en relación con la salud laboral e higiene de los trabajadores”.

También, preguntaba por si se realizaba “la formación relacionada con la actividad” que debía desarrollar el trabajador y “si los trabajadores realizaban los trabajos para los que habían sido contratados y formados”.

Igualmente, la moción regionalista cuestionaba sobre los vehículos que se utilizan en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y si “éstos cuentan con todos los permisos y normativas legales para poder circular y realizar la actividad que realizan diariamente”.

Documentos
15/02/2025
Noticias PRC
Paula Fernández aboga por activar la contratación pública, reducir el tiempo de pago a proveedores, fortalecer el apoyo a los autónomos e impulsar proyectos industriales
13/02/2025
Santander
Los regionalistas preguntarán en el próximo Pleno qué está ocurriendo tras comprobar el "abandono" de estos arenales