El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha instado a la concejala de Hacienda, Natividad Fernández, a que no demore por más tiempo el pago a los trabajadores municipales de la parte de la paga extra de Navidad de 2012 (cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio) que el PP decidió suprimir.
Es “incomprensible”, ha dicho el concejal regionalista, que el equipo de gobierno popular esté “dilatando en el tiempo” un pago que sabe va a tener que efectuar aunque eso suponga “perjudicar” a los trabajadores del Ayuntamiento.
En opinión de Pérez Noriega, “es el momento” de que el equipo de gobierno siga el ejemplo de otros municipios de Cantabria (San Felices de Buelna y Camargo) y “no espere a última hora”.
Según el concejal regionalista, los trabajadores municipales “se merecen otro trato y están en su derecho” de cobrar las cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012. El Ayuntamiento, ha añadido, “no debe dilatar en el tiempo” el pago de la deuda que tiene con ellos porque “les corresponde en justicia” y esa demora supondría “perjudicarles”.
Por último, ha mostrado su confianza en que el anuncio realizado por el equipo de gobierno de que se iba a proceder al pago de las cantidades que se adeuda a los trabajadores municipales se haga efectivo y no sea una mera declaración de intenciones. Y se ha referido a cómo su grupo ha venido intentando “sin éxito” que el equipo de gobierno adoptase medidas tendentes a “minimizar” los efectos que ha tenido en la economía de los trabajadores municipales y de la economía del municipio la supresión de la paga extra de Navidad ordenada por el Gobierno de Rajoy.
Lo más leído