Partido Regionalista de Cantabria

27/09/2014
Noticias PRC
El PRC insta al Gobierno a habilitar “espacios adecuados” para el depósito de vertidos industriales
Pérez Tezanos reivindica un plan de I+D+i para recuperar y valorizar los residuos procedentes de la industria

El diputado y portavoz del PRC en materia medioambiental, Rafael Pérez Tezanos, defenderá este lunes en el Pleno del Parlamento una moción en la que insta al Gobierno de Cantabria a garantizar el uso de “espacios adecuados” para el depósito de vertidos procedentes de la actividad industrial o comercial, “dentro de unos parámetros económicos y de eficiencia asumibles por los usuarios”.

Pérez Tezanos reivindicará además la puesta en marcha de un plan de I+D+i dirigido a la recuperación y valorización de los vertidos derivados de la actividad industrial y de un plan de residuos, así como los cambios legislativos necesarios para adecuar la catalogación de residuos.

Con esta iniciativa, el PRC pretende impulsar “una adecuada gestión medioambiental” de los vertidos procedentes de las industrias cántabras, frente a las carencias actuales, que obligan a muchas compañías a trasladar los residuos fuera de la Comunidad Autónoma.

“Crear riqueza en Castilla y León está bien, pero está mejor crearla en Cantabria e intentar que el trabajo y la ciencia se queden aquí, donde están las industrias”, ha precisado.
Asimismo, ha abogado por la redacción de un Plan de Residuos que sea “un documento riguroso de planificación y gestión de los vertederos”, una reivindicación que espera sea asumida por el Gobierno de Cantabria, dado que estaba contemplada en el programa con el que el Partido Popular y el presidente Ignacio Diego concurrieron a las últimas elecciones autonómicas.

Documentos
16/03/2025
Noticias PRC
Teresa Noceda propone corregir la desigualdad del profesorado técnico excluido del grupo A1 pese a desarrollar la misma labor docente que sus compañeros de Secundaria
17/03/2025
Santander
El portavoz regionalista recuerda que este inmueble fue incluido hace un mes en la Lista Roja del Patrimonio "por abandono y peligro de su estructura"