Partido Regionalista de Cantabria

04/05/2020
Cabuérniga
El PRC insta al alcalde a que “limpie” el río Saja a su paso por Renedo y “reconstruya” la escollera

El portavoz regionalista lamenta que Toral “solo mire por los intereses de unos pocos”

El Partido Regionalista de Cantabria en Cabuérniga ha instado al alcalde, el socialista Nicolás toral, a que “limpie” el cauce del río Saja a su paso por Renedo, así como a que “reconstruya” la escollera afectada por el último temporal. 

El portavoz regionalista, Gabriel Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento “solo” ha limpiado el cauce del río a su paso por Terán “pero ha dejado abandonado Renedo”, que, en su opinión, “corre el mismo peligro, o más, de sufrir inundaciones si hay fuertes lluvias”. 

Al hilo, ha recordado que las últimas inundaciones sufridas en el municipio provocaron “destrozos importantes” en la escollera del río Saja a su paso por Renedo “sin que hasta este momento se haya procedido a su reparación”. 

Para el portavoz regionalista, el Ayuntamiento debe proceder, tanto a la limpieza del cauce como la reconstrucción de la escollera, “para garantizar la seguridad de los vecinos de Renedo”. 

De hecho, ha incidido en que “la mitad” de la localidad “podría verse afectada” si se volviesen a vivir situaciones como las acontecidas en las riadas del pasado año, ya que “solo” se ha procedido al corte de vegetación en una gran área de Terán. 

Por ello, ha acusado a Toral de “mirar” por los intereses de “unos pocos, y no por el bien del municipio”. 

El portavoz regionalista ha confiado en que el regidor “rectifique” y “comience”, cuanto antes, la limpieza del cauce y las labores de reconstrucción de la escollera. “La seguridad de los vecinos debe primar por encima de cualquier otra actuación”, ha concluido.

 

Documentos
16/03/2025
Noticias PRC
Teresa Noceda propone corregir la desigualdad del profesorado técnico excluido del grupo A1 pese a desarrollar la misma labor docente que sus compañeros de Secundaria
17/03/2025
Santander
El portavoz regionalista recuerda que este inmueble fue incluido hace un mes en la Lista Roja del Patrimonio "por abandono y peligro de su estructura"