La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Cartes, Emi Peón, ha exigido a la alcaldesa, la socialista Lorena Cueto, que "rectifique" y aplique descuentos en las entradas al Parque Mágico de la Navidad para los vecinos empadronados en el municipio y los colectivos vulnerables, al considerar "excesivo" el precio fijado para la atracción, que asciende a 5 euros, con un recargo de un euro adicional en concepto de gastos de gestión.
Después de contactar personalmente con Cueto, la edil regionalista espera que el Ayuntamiento anuncie una revisión de los precios para evitar que el acceso a esta actividad "emblemática" se vea condicionado por la capacidad económica de cada familia.
"No estamos en contra de que se cubran los costes del evento, pero no a costa de dejar fuera a los vecinos con dificultades económicas", ha explicado.
Por ello, el PRC defiende la aplicación de bonificaciones y precios simbólicos para los residentes, dado que "ya contribuyen con sus impuestos a la financiación del parque y, además, soportan todas las molestias derivadas de este tipo de eventos".
De este modo, la concejala regionalista defiende el sentir de muchos vecinos, que han reaccionado a los precios con comentarios en las redes sociales, en los que consideran desproporcionado el pago de 6 euros por el acceso a una actividad que "apenas dura unos minutos" y debe mantener "su carácter familiar y accesible".
"No se trata de no pagar, sino de conseguir una entrada razonable y distinguir entre residentes y visitantes, como hacen la mayoría de los municipios que organizan eventos de estas características", ha recalcado.
Emi Peón confía en que el equipo de Gobierno socialista sea "receptivo, atienda el malestar vecinal y reconsidere las condiciones de acceso", en aras a que Cartes "mantenga la identidad conseguida en los últimos años como referente navideño de Cantabria, pero también como municipio cercano, justo y solidario con sus vecinos".