El PRC estrena su portal en Internet, que incluye un videoblog en el que Revilla promete "contarlo todo"
www.prc.es fue presentada en un acto público en el Palacio de Festivales

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha estrenado una nueva página web en la que ganan peso las redes sociales y la comunicación con los ciudadanos, y en la que se incluye un videoblog en el que el secretario general de la formación y presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, promete "contarlo todo".
La nueva web del partido, 'www.prc.es', fue presentada en un acto público en el Palacio de Festivales de Santander en el que intervinieron el propio Revilla, el vicesecretario y coordinador general del proyecto, Rafael de la Sierra, y la secretaria de Comunicación, Mercedes Larumbe.
El objetivo de esta nueva herramienta es intensificar y fortalecer la presencia del PRC en la red, difundir las propuestas y los proyectos regionalistas, y favorecer las comunicación directa entre los ciudadanos y los cargos públicos del partido.
Y es que, según destacó Revilla, las "tradiciones y las costumbres" en las que está "anclado" el PRC son "compatibles" con las nuevas formas de comunicación en la red y con el acceso a las redes sociales.
La creación de su videoblog es para el secretario general del PRC su primera experiencia con Internet. "Es la primera vez que por decisión propia decido entrar en Internet", asegura de hecho en su primer vídeo.
En ese vídeo, proyectado durante el acto, subraya la importancia de que los ciudadanos conozcan a sus políticos, que conozcan su vida "sin claroscuros" y, por eso, se muestra dispuesto a responder a sus preguntas y les anima a participar.
Revilla reiteró ese llamamiento a la participación durante su intervención en la presentación de la web, donde explicó que en el videoblog, para el que ya ha grabado tres horas, se "desnuda" y cuenta todo, sus "traumas, temores, preocupaciones, hobbies y defectos".
"DIALOGO CON LOS CIUDADANOS"
La página web del PRC pretende aprovechar las oportunidades de las nuevas herramientas de comunicación y las redes sociales para establecer un "diálogo directo con los ciudadanos", según explicó la secretaria de Comunicación de la formación.
Incluye un apartado de información y actualidad, abierto a la creación de portales propios para los municipios. También tiene un apartado específico para las Juventudes Regionalistas.
Cuenta con página propia en Facebook, con espacios en Twitter, Flickr y con la posibilidad de ver vídeos del partido en Youtube. Se completa con los enlaces a diferentes blogs para conocer "el lado más humano" de los dirigentes regionalistas.
"NUEVO LENGUAJE"
El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, destacó cómo las nuevas herramientas de comunicación han "revolucionado" la forma de relacionarse en el mundo actual e incluso la política, entrando de lleno en las campañas electorales. "El que no está en la red prácticamente no existe", señaló.
Según explicó, con esta nueva página el PRC pasa de tener una web "estática" que se había quedado "bastante anticuada", a contar con una plataforma en Internet que pretende ser "última referencia en tecnología" y abre "un nuevo estilo y un nuevo lenguaje de comunicación".
En su opinión, contar con una herramienta así en Internet es "imprescindible" en estos momentos y abre "inmensas posibilidades", pero va a requerir el esfuerzo de todo el partido. Por ello, animó a los militantes y cargos del partido a participar en la web, para comunicarse, conocer qué piensan y también para hacer campaña, aunque sin olvidar la labor de presencia en la calle, "que sigue siendo fundamental".
A la puesta de largo de este nuevo cauce de comunicación del PRC se sumaron un buen número de militantes y cargos públicos del partido, entre ellos, consejeros, alcaldes y diputados.
El acto, que fue retransmitido en directo a través de la red social Twitter y tuvo presencia en el canal Flickr en tiempo real, incluyó la proyección de un vídeo sobre la página web y el primer mensaje con el que se estrena el videoblog del presidente regional y secretario general del partido.
Fuente: EP