Todas las noticias
Torrelavega22/09/2012

El PRC denuncia la “subida desorbitada” de los precios del cine de la Casa de Cultura

Paloma Santillán ha pedido a la concejala de Cultura, Berta Pacheco, que investigue por qué se ha producido esta subida y que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria para que el precio de las entradas se mantenga en 2,5 euros

Paloma Santill?n
Paloma Santill?n

La portavoz del Grupo Municipal del PRC en el área de Cultura, Paloma Santillán, ha criticado la decisión del Gobierno de Cantabria de aumentar el precio de las entradas del cine de la Casa de Cultura a 3 euros en la temporada que acaba de comenzar, lo que supone un incremento del 20% (desde 2009 el precio de las entradas era de 2,5 euros). Según Santillán, nos encontramos ante un nuevo ejemplo del “compromiso inexistente” del Gobierno de Diego con Torrelavega.

La concejal regionalista ha recordado que hace un año el Gobierno ya intentó “sin éxito” incrementar el precio de las entradas a 3 euros. En aquella ocasión, ha explicado, “echaron la culpa” de esa decisión al Gobierno saliente y, ante las criticas del Grupo Municipal Regionalista, decidieron “reconsiderar” dicha subida y mantener el precio de la entrada en 2 euros.

Ahora, ante la confirmación del nuevo precio de las entradas, Santillán ha solicitado a la concejal del área, Berta Pacheco, que se interese por los motivos de la misma y que realice todas las gestiones que sean necesarias para que los torrelaveguenses puedan seguir acudiendo al único cine que existe en la capital del Besaya al mismo precio que hace unos meses y disfrutar de un “servicio cultural necesario”.

En opinión de la concejal regionalista, se trata de una subida “desorbitada e insolidaria” que no parece corresponder con el incremento del IVA que es de un 12,7% y no del 20% que es lo que el Gobierno del PP ha subido el precio de las entradas del cine de la Casa de Cultura.

Así mismo, Santillán se ha referido al “esfuerzo” que ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega para que el incremento del IVA no repercuta en las Escuelas Deportivas Municipales y ha pedido al equipo de gobierno que inste al gobierno de su propio partido a que actúe de igual manera en este caso.

Por último, la portavoz regionalista en el área de cultura ha insistido en que un incremento del 20% en las entradas del único cine de Torrelavega está “fuera de lógica”, especialmente en un municipio donde la cifra de parados ronda las 6.000 personas.

Imágenes para descargar

Paloma Santill?n

Paloma Santill?n

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC