La concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Amparo Coterillo, ha denunciado la “falta de transparencia” del equipo de gobierno al obstaculizar el acceso de información al grupo regionalista del expediente solicitado sobre lo ocurrido durante los actos organizados con motivo de la celebración de La Pasá en Santander, el pasado mes de junio, y en el resultaron heridas ocho personas al desbocarse una res.
Coterillo indica que, tras solicitar la revisión de dicho expediente, recibió la negativa a la vista del mismo “aduciendo que sigue abierto”.
“El único interés del PRC es el de examinar los documentos de los que se dio cuenta de forma oral en la comisión celebrada el pasado 24 de junio sobre la organización del acto, algo que no se permitió en la comisión”- por lo que considera- “una excusa aludir a que contiene datos personales y sanitarios de los afectados para impedir el acceso al mismo”.
Según la regionalista, todo el procedimiento de organización, coordinación y gestión hasta el día del evento es una parte del expediente en la que no figura ningún dato personal ni sanitario, “por lo que no entendemos cual es el motivo que impide su consulta”.
Lo más leído