El Comité Comarcal del PRC en los Valles Pasiegos ha denunciado el cierre del parque de Bomberos de Villacarriedo durante la jornada de ayer, en pleno puente festivo, y ha exigido su inmediata reapertura para garantizar la seguridad, la atención de emergencias y la protección de personas y bienes en la comarca.
Los regionalistas han hecho pública su "sorpresa y disgusto" porque el "cierre inesperado" de este parque implica "un riesgo adicional" para los municipios del territorio pasiego, donde la dispersión poblacional, la complicada orografía y las características de las comunicaciones hacen "indispensable la necesidad de recursos de respuesta rápida y proximidad".
"Sin la asistencia del parque de Villacarriedo, se están comprometiendo los tiempos de intervención en caso de incendio, accidente de tráfico, rescates en montaña o cualquier otro tipo de emergencia", han advertido.
El Comité Comarcal ha pedido por ello explicaciones al Gobierno de Cantabria, al que urge a reabrir de manera inmediata esta instalación y garantizar la continuidad del servicio que presta para "no dejar desprotegida a la población de los valles pasiegos".
El PRC espera que el Ejecutivo "adopte sin demora las medidas para revertir el cierre del parque, porque la seguridad no puede esperar" y la falta de este "recurso estratégico genera una incertidumbre inaceptable entre la ciudadanía de la comarca".
"Pedimos su reapertura y los medios necesarios para asegurar un funcionamiento estable y eficiente", han recalcado, al tiempo que han instado a los responsables del servicio de emergencias de Cantabria a "cumplir con su obligación y garantizar la protección de la población como una prioridad absoluta y ajena a cualquier contingencia administrativa o laboral".