
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento ha urgido al equipo de gobierno a "desbloquear" y cumplir los acuerdos firmados con los empleados públicos el pasado 10 de abril para los servicios de bomberos, policía local, talleres, ordenanzas y vigilantes y servicios sociales.
Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha recordado que hace ocho meses el Ayuntamiento y la Junta de Personal firmaron un documento que recogía varias mejoras laborales y salariales. Sin embargo, a día de hoy el Consistorio "sigue sin cumplir su palabra", lo que ha llevado a los trabajadores desde hace varias semanas a iniciar una serie de concentraciones.
Tras reunirse con los representantes de los empleados (APLB-USO, CCOO, UGT, SIEP y CSIF), el regionalista ha calificado como "inadmisible" que el equipo de gobierno de Gema Igual mantenga "bloqueadas" las medidas pactadas y le ha instado a "desatascar" un conflicto generado por su "incumplimiento sistemático de los acuerdos firmados". En su opinión, esta situación genera un gran "malestar y desconfianza" entre la plantilla municipal que "repercute directamente en la calidad del servicio público que se presta a los vecinos".
Piña ha subrayado que este "no es el único conflicto abierto" que el Ayuntamiento de Santander mantiene con el personal, ya que la Policía Local lleva "meses" reclamando una actualización en la aplicación de los complementos salariales, la compensación de horas extraordinarias y las limitaciones para realizar ciertos servicios, además de la mejora de los medios de protección para el desempeño de sus funciones.
De esta manera, el portavoz del PRC ha instado a la alcaldesa a "actuar con responsabilidad" y resolver esta situación "a la mayor brevedad posible".