Los regionalistas de Santander no entienden el criterio empleado por el Ayuntamiento en el cambio de luminarias llevado a cabo en el grupo Santa Teresa, puesto que se ha reducido notablemente la visibilidad en la zona generando con ello cierta inseguridad.
En una reciente visita a la zona, ante la preocupación de los vecinos, el portavoz del PRC, José Mª Fuentes-Pila, comprobó cómo en la fachada de los edificios donde las luminarias se habían averiado se han instalado, bastante por debajo de las anteriores, luminarias de reducido tamaño “por lo que el haz de luz es menor”.
“Es una chapuza lo que han hecho además de no haber intentado mantener en activo las luminarias anteriores cuyo arreglo seria de un coste inferior a la adquisición de estas nuevas”, apuntó.
Asimismo añadió que dicho barrio por su estructura y la ubicación de las edificaciones requiere de una iluminación adecuada que no genere inseguridad ni a los vecinos ni a los viandantes en general, y no como ahora con estas nuevas luminarias, “que más bien parecen farolillos ya que sólo iluminan los portales y no el resto de la calle como sí iluminaban las anteriores”.
Por ello, los regionalistas esperan una explicación que justifique y avale técnicamente este cambio y por otro lado, que se tomen las medidas correspondientes para compensar a los vecinos por una intervención que en lugar de resultar ser una mejora ha sido un atraso.
Lo más leído