PRC

05/09/2025
Santander
El PRC de Santander reclama mejoras en la piscina infantil exterior del Complejo para "garantizar su reapertura la próxima temporada"
Los regionalistas también solicitan la ampliación del horario de esta infraestructura los domingos y festivos y la revisión de los precios públicos

El Partido Regionalista de Cantabria en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al Instituto Municipal de Deporte la ejecución de mejoras en la piscina infantil exterior del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia con el fin de "garantizar su reapertura la próxima temporada estival".

El concejal regionalista Vicente Nieto ha explicado que varios usuarios han denunciado a lo largo del verano el estado en el que se encuentra esta instalación, que lleva "años cerrada y vallada sin un motivo aparente". Además, ha señalado que la piscina para adultos tiene una profundidad mínima de 1,60 metros y sólo cuenta con un socorrista, lo que "insuficiente y peligroso" para los menores, "como ya se ha podido comprobar este verano". También ha recordado que esta piscina era olímpica, con 50 metros de largo, "pero que hace uno años su tamaño se redujo a la mitad".

Nieto ha denunciado que esta situación es fruto del "abandono general" de las infraestructuras deportivas en la ciudad como consecuencia de la "falta de mantenimiento" y la "ausencia" de inversión a lo largo de los últimos años. En este sentido, ha recordado que mientras que el presupuesto del IMD para 2025 alcanza los 13,1 millones de euros, la partida destinada a inversiones representa un 13% (1.815.000 euros), una cifra "irrisoria" para cubrir las necesidades básicas de mantenimiento y renovación.

Por otra parte, desde el PRC han solicitado que las piscinas mantengan durante los fines de semana y festivos el mismo horario de apertura que el resto de la semana: de 11:30 a 19:30 horas, en lugar de cerrar a las 15:30 horas como ocurre actualmente. Además, han propuesto ampliar la temporada de uso, que ahora se limita a julio y agosto, para que también incluya los meses de junio y septiembre. Con estas medidas, los regionalistas buscan "asegurar el uso a un mayor número de usuarios y evitar que el baño libre quede reducido a pocas horas al día al estar condicionado por la reserva de las mañanas laborables para cursos de natación".

Asimismo, han propuesto revisar los precios de entrada a estas instalaciones, que actualmente son de 8 euros para adultos y 3,50 para menores no abonados al Complejo. Para los regionalistas estas cuantías resultan "desproporcionados", sobre todo teniendo en cuenta que "los niños no disponen de una piscina adaptada a su edad", y plantean que se estudie la creación de tarifas diferenciadas para empadronados y no empadronados, "de modo que las familias santanderinas puedan acceder en mejores condiciones a un servicio municipal".

Para finalizar, Nieto ha aprovechado para reclamar también la ampliación del horario de la piscina cubierta, ya que en la actualidad cierra sábados, domingos y festivos a partir de las 14:30 horas.

 

 

Documentos
03/09/2025
Noticias PRC
El diputado y exconsejero de Turismo recuerda que los regionalistas "ya alertaron de esta situación" y pide al Ejecutivo que negocie con la compañía el traslado a Santander de la base que cierra en Santiago de Compostela
05/09/2025
Santander
Los regionalistas también solicitan la ampliación del horario de esta infraestructura los domingos y festivos y la revisión de los precios públicos