La web comerciosantander.com ofrece una imagen de abandono, nada atractiva con contenidos desactualizados y secciones vacías, “impropio de un servicio por el que se lleva pagando en los últimos tres años 53.000 euros”
El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado su malestar en el seno del Consejo municipal de Comercio celebrado esta mañana, ante la existencia de una serie de herramientas creadas para potenciar el sector que ofrecen una imagen de “desidia absoluta”. En concreto los regionalistas dieron a conocer como el actual portal comerciosantander.com, creado en 2006 para potenciar el comercio minorista en Santander, darse a conocer, aumentar sus ventas y ser más competitivos, está desactualizado totalmente.
“Poco o nada pueden alcanzar nuestro comercio esos objetivos, cuando se les ofrece una plataforma donde nada más acceder a ella su imagen ofrece un diseño anticuado, nada operativo, y no favorece la compra online”, apuntaron.
A ello se suma una serie de incumplimientos en las obligaciones establecidas para su adjudicación ya que “desconocemos las visitas realizadas a los comercios, no se recogen las altas comerciales ni los cierres ni traspasos así como las propuestas para hacer más atractivo el portal”, cuestiones impropias de un servicio por el que se lleva pagando “unos 15.000 euros al año” y a tenor de que recientemente se ha vuelto a adjudicar la gestión comercial de dicho portal por un importe similar y a la misma persona.
“Se puso esta herramienta precisamente para eliminar la barrera tecnológica de los comercios minoristas y situarlos en igualdad de condiciones respecto a las grandes tecnologías, y lo que están haciendo es todo lo contrario”, añadieron.
El grupo municipal regionalista no es la primera vez que pone su foco de atención en el sector comercial de la ciudad denunciando la manera unilateral de actuar del equipo de gobierno en esta materia. Por ello precisamente para corregir esta situación, en 2015, a instancias del PRC se creó el Consejo Municipal de comercio como un órgano fundamental en la definición de la “estrategia comercial” de la ciudad y en el que todos los sectores implicados estuvieran presentes.
“Después de tardar tres años el PP en ponerlo en marcha, lleva dos sin convocarse, cuando pedimos que se garantizara su convocatoria al menos una vez cada dos meses”, apuntaron.
“Si el comercio tradicional lleva “años” enfrentándose a “grandes desafíos”, desde las administraciones debemos estar vigilantes en que las medidas y herramientas que se pongan a disposición para fortalecer el sector, ofrezcan un servicio “adecuado”, “competitivo” y “eficaz”, concluyeron.
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