El Grupo Municipal Regionalista de Santander insistió hoy en la necesidad de acometer conexiones viarias en la urbanización Nueva Parque, en Peñacastillo, una propuesta que los regionalistas presentaron a los presupuestos municipales de 2010, ya que en su día solicitaron que fueran ejecutadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
En una reciente visita, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, los concejales Concepción Solanas y Luis Herrera, y el coordinador de distrito del PRC, Julio Cebada, acompañados de varios vecinos de Nuevo Parque, comprobaron in situ el estado de la zona.
Los regionalistas proponen que uno de los viales, actualmente sin asfaltar, transcurra en paralelo a las urbanizaciones de Los Robles y Las Acacias hasta llegar a Nuevo Parque. El otro tramo de conexión sería entre Nuevo Parque y la carretera general de La Reyerta.
Sierra denunció que el equipo de Gobierno (PP) no ha atendido sus propuestas "dada la necesidad de conectividad que requiere la zona", que además, subrayó, "no puede estar sujeta a la espera de futuros desarrollos urbanísticos sin fecha".
"No es de recibo que existan urbanizaciones o núcleos de población
importantes como Nuevo Parque que precisan de este tipo de infraestructuras esenciales en su calidad de vida y no se acometan de inmediato", enfatizó.
En su opinión, la "nula respuesta" que ha dado el equipo de Gobierno al desarrollo de estos viales es "una prueba más de la falta de sensibilidad por equiparar los barrios y pueblos de Santander", concluyó.
Lo más leído