PRC

25/03/2025
Santander
El PRC de Santander denuncia que Gema Igual invirtió "menos de 3 euros de cada 10" presupuestados en 2024
Piña subraya que en las partidas relacionadas con la recaudación de tasas e impuestos directos e indirectos, sin embargo, "el grado de cumplimiento ha sido del 101%"
El portavoz del PRC, Felipe Piña
El portavoz del PRC, Felipe Piña

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha denunciado que la alcaldesa, Gema Igual, invirtió "menos de 3 euros de cada 10", concretamente un 29,76%, de los consignados en el Capítulo 6, el de inversiones reales, del Presupuesto para 2024.

En un vídeo publicado en redes sociales tras conocer el Informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto municipal del año pasado, el regionalista ha explicado que si esta cifra se compara con la ejecución del 2023, "la inversión real del Ayuntamiento de Santander ha disminuido un 7,74%". Por su parte, el grado de ejecución total del presupuesto de gastos ha sido del 68,33%,

Para Piña se trata de un dato "demoledor" que "explica muchas de las cosas que pasan realmente en la ciudad" y es un "claro síntoma" de la "pasividad" del equipo de Gobierno 'popular' para "dar solución a los problemas de los santanderinos".

Asimismo, ha subrayado que estas cifras resultan "todavía más sorprendentes" si se comparan con otras partidas presupuestarias relacionadas con la recaudación de tasas e impuestos directos e indirectos, "donde el grado de cumplimiento ha sido del 101%".

En su opinión, esta situación se traduce en "menos empleo, dinamismo, riqueza para la ciudad y falta de oportunidades para los jóvenes", así como una muestra de la "absoluta incapacidad de gestión" por parte del equipo de Gobierno.

Enlace al vídeo en YouTube

Documentos
29/04/2025
Noticias PRC
Pedro Hernando insiste que no habrá apoyo al presupuesto de 2026 si no hay acuerdo entre el Gobierno y el profesorado
24/04/2025
Liendo
Javier Villanueva pide responsabilidades ante los incumplimientos legales, falta de control presupuestario y opacidad en la gestión constatados por el secretario y una empresa colaboradora en la contabilidad municipal