El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha calificado de auténtica chapuza que a un mes de concluido el Mundial, la Federación Española de Vela aún no haya pagado a las empresas que prestaron sus servicios durante el desarrollo de dicha prueba, lo que evidencia que ni la solvencia económica de los organizadores que se anunció era tal ni el impacto económico ha sido en la medida de lo anuncio.
Los regionalistas hacen corresponsable de tal situación al alcalde y califica de lamentables las declaraciones del Presidente de la Federación Española de Vela, puesto que su gestión escenifica una absoluta incompetencia. “Estamos hablando de una institución cuyas dificultadas económicas conocidas le lleva a incumplir sus compromisos, puesto que no ha puesto ni un céntimo para este Mundial, se le cede suelo público y todavía se le permite administrar dicho evento”.
Para el portavoz de los regionalistas, José Mª Fuentes-Pila, “a pesar de que se haya pretendido tapar la realidad hablando de retornos, ahora no hay dinero para pagar, tal vez porque los patrocinios que vendió el alcalde no han alcanzado, ni de cerca, los 9 millones que anunció que se conseguirían”.
Fuentes-Pila indicó que “no se puede estar ahora haciendo la cuenta de la vieja”, y por ello los regionalistas van a exigir todas las cuentas del Mundial, ingresos y gastos, tanto a la Federación de Vela como al Ayuntamiento. Asimismo volverán a pedir que se haga público en la página web del Consistorio municipal, “de aquí al 28 de noviembre como fecha límite”, el informe íntegro elaborado por la UC sobre el impacto del Mundial.
Lo más leído