La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Cartes, Emi Peón, ha negado "rotundamente" haber suscrito ningún comunicado de apoyo al ex alcalde socialista Agustín Molleda ante la polémica surgida por la estabilización de su plaza como trabajador municipal y ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Lorena Cueto, por la información publicada en algunos medios de comunicación.
Según ha explicado, la regidora contactó ayer con ella para darle a conocer un comunicado del Ayuntamiento en defensa de la actuación de los trabajadores municipales, pero "en ningún momento planteó un apoyo para el ex alcalde como el que se está difundiendo".
De hecho, Peón ha aclarado que en el caso de Molleda, tras conocerse que intervino como alcalde no sólo en la estabilización de su propia plaza laboral sino también en la de su hermana, "nadie pone en cuestión la actuación de los trabajadores municipales, ni la legalidad del procedimiento".
"Lo que se cuestiona es la ética y la responsabilidad del ex alcalde, por haber tomado parte en un procedimiento laboral en el que él mismo y su familia estaban directamente implicados, y eso los regionalistas no lo podemos apoyar", ha subrayado.