Todas las noticias
Camargo03/02/2010

El PRC de Camargo solicita al equipo de gobierno que acondicione el aparcamiento de La Vidriera en Maliaño

La portavoz regionalista, Rosa Valdés, asegura que su estado es

La portavoz del Grupo Regionalista de Camargo, Rosa Valdés, ha solicitado al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para acondicionar el aparcamiento de la Vidriera en Maliaño, que presenta, asegura, un estado "lamentable" con grandes agujeros, baches y desniveles que perjudican a los numerosos usuarios de esta zona de estacionamiento en el casco urbano.

"Más pronto que tarde, el alcalde, Ángel Duque, y su concejal de Obras, Carlos González, deben iniciar conversaciones con la Obra Pía Juan de Herrera, propietaria de parte de los terrenos de esta zona de Maliaño, para acometer esta actuación que beneficia directamente a las empresas colindantes, a los usuarios del Centro Cultural la Vidriera y a los vecinos de Maliaño", señala la portavoz regionalista en un comunicado.

Valdés considera que ese parking público en superficie, que se habilitó como tal hace dos legislaturas, necesita una importante reparación porque el estado que presenta es "lamentable". Sin embargo, añade, es una superficie muy utilizada por los ciudadanos dada la ubicación estratégica de esta área de estacionamiento situada  junto al Centro Cultural la Vidriera y a las vías férreas, lo que lleva a  muchos vecinos a aparcar sus coches para trasladarse en tren a la capital de Cantabria y otros ayuntamientos limítrofes.

La portavoz del PRC destaca que, de llevarse a efecto esta puntual actuación, se lograría rematar la trama urbana que une la Avenida de Cantabria con el Centro Cultural la Vidriera tras la importante remodelación que se ha acometido en esta calle con fondos del Gobierno de España. " Esperemos que González, que presume de capacidad de previsión y planificación, haya tenido en cuenta esta necesidad y adopte las acciones que sean precisas para remodelar este aparcamiento antes de que finalice la legislatura", añade.

Rosa Valdés confía en que su propuesta "no acabe en el cada vez más abultado saco de los papeles del equipo de gobierno" y sea tenida en cuenta a la hora de la elaboración del capítulo de inversiones del presupuesto municipal del presente año, "del cual no tenemos noticia quizá porque los ediles de Acap dedican más tiempo a sus luchas internas y externas de poder que a resolver los problemas de los vecinos", concluye.

Imágenes para descargar

Imagen 1

Imagen 1

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC