El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha lamentado el daño que está ocasionando la nefasta gestión del alcalde Soberón con respecto a las contratas municipales tras la aprobación ayer en pleno de más de 153.000 euros de facturas sin abonar desde el pasado mes de abril.
En concreto el resto de grupo municipales que conforman la corporación tuvo que salir al rescate de la contrata pendiente de cobro de sus servicios desde el pasado mes de abril. Es inadmisible la mala gestión a la que está derivando a esta administración el señor Soberón quien no se sonroja ante dicho caos, siendo el único responsable de este atropello”.
En concreto a la empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones municipales, EULEN S.A. se le adeudaba un importe de 153.523, 07 euros correspondientes al servicio efectivamente prestado a satisfacción y útil al interés público, y que en caso contrario de no abonárselo el ayuntamiento incurriría en un enriquecimiento injusto.
A ello se suma apuntan que desde inicios de año, se está pendiente de sacar a licitación el pliego de dicho servicio, tras caducar el contrato anterior, proceso que Ciudadanos lleva retrasando durante meses con la disculpa ahora de “brindar” a la oposición un nuevo turno de aportaciones al documento.
“Es una desfachatez la caradura de este alcalde y su equipo, menospreciando a la oposición constantemente, sesgándoles información, ocultando los verdaderos problemas en los que está sumida esta administración. Con la que está cayendo y en plena pandemia no es de recibido que en el último pleno solo haya usado su turno de intervención para hablar de que los reyes magos le han hablado por wasap”.
Asimismo apuntan que desgraciadamente les consta que no es la única empresa que está sufriendo el desdén del alcalde.