El diputado y portavoz del PRC en materia industrial, Javier López Marcano, se ha declarado hoy "contento" por el desbloqueo del proyecto de la intermodal de La Pasiega, pero también "hondamente preocupado" porque el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Cantabria con el Ministerio de Transportes costará "muchos millones" a la Comunidad Autónoma, "y eso no es ni lo dicho, ni lo pactado".
"La buena noticia es que se desbloquea un asunto que nos tenía tremendamente preocupados, como es la redacción del proyecto de la intermodal, pero la mala noticia es que eso le va a costar mucho dinero a Cantabria", ha manifestado el parlamentario tras conocer los términos del acuerdo que asigna a la región el 50 por ciento del coste de ejecución de la obra.
"Ésa no es, ni ha sido nunca la pretensión de los regionalistas", ha enfatizado López Marcano, quien ha recordado que la construcción de la intermodal "estaba comprometida y la tenía que financiar el Estado". Sin embargo, el acuerdo suscrito por el actual Gobierno del Partido Popular reduce la aportación estatal a la mitad y asigna el resto a Cantabria.
A su juicio, este reparto de costes constituye un "mal negocio", porque el principal beneficiario del centro logístico de La Pasiega será el puerto de Santander, dado que será "un puerto seco". En consecuencia, "lo pertinente es que lo pague Puertos del Estado".
Lo más leído