El portavoz del PRC en Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, ha condenado hoy la negativa del alcalde, Óscar López, a apoyar a los alumnos de Cabezón de la Sal que carecen de transporte público para ir al instituto y le ha acusado de "abandonar" a los escolares y a sus familias "a su suerte", incluso en contra de una resolución aprobada por el Pleno municipal para adoptar medidas que solucionen el problema.
"Es inconcebible que el alcalde se lave las manos y diga que no es competencia suya, cuando la Corporación aprobó en el último Pleno una resolución que le obliga a tomar medidas y a buscar el apoyo de la Consejería de Educación para garantizar que los menores del municipio cuentan con los medios necesarios para acudir a sus centros de estudio", ha manifestado Reinoso.
El también ex alcalde ha lamentado además que López prefiera la "confrontación" que facilitar una solución a los escolares y sus familias, como hizo el Ayuntamiento en la pasada legislatura, "con un coste mínimo para las arcas municipales y la comprensión de toda la ciudadanía".
"El Ayuntamiento no está sólo para pagarle el sueldo al alcalde, sino que también tiene la obligación moral de facilitar la vida a los vecinos que necesitan una ayuda puntual, como ocurre en este caso", ha agregado.
Por todo ello, Reinoso ha exigido "una rectificación" al regidor municipal y le ha urgido a "cumplir el mandato plenario" que le obliga a atender a los seis estudiantes sin medios de transporte para desplazarse al instituto, al tiempo que busca el apoyo de la Consejería de Educación para solucionar definitivamente el problema.