El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Miengo, Juan Montes, ha anunciado hoy su apoyo al presupuesto municipal para 2025 tras alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para incluir sus propuestas, entre las que destaca la creación de una ciudad deportiva permanente para facilitar a los vecinos la práctica deportiva y la ejecución de varias obras para prevenir inundaciones, además de otras acciones en materia de infraestructuras y gestión de espacios municipales.
Montes ha explicado que las aportaciones regionalistas tienen como objetivo "mejorar la calidad de vida, fomentar el desarrollo sostenible y preservar el patrimonio cultural y natural del municipio". "Nuestra prioridad es atender los problemas concretos y mejorar los servicios básicos, al tiempo que fomentamos la participación ciudadana y mejoramos las infraestructuras", ha precisado.
El edil ha mostrado su satisfacción por la inclusión de los proyectos del PRC en el presupuesto, ya que permitirán poner en estudio el año próximo la creación de una ciudad deportiva que ofrezca "sobre todo a los jóvenes un espacio donde realizar actividades físicas y atléticas de manera segura y organizada", e instar a la Confederación Hidrográfica a realizar las obras de reparación necesarias para prevenir inundaciones en zonas vulnerables, como las compuertas del río en La Junquera y el Puente de Hierro, además de la limpieza y saneamiento de los márgenes del caudal y los regatos de la zona.
Asimismo y a instancias de los regionalistas, el Ayuntamiento de Miengo adecuará los accesos a las estaciones, mejorando las aceras y los puntos de luz y garantizando la accesibilidad y la seguridad, e instalará dos puntos de información en las playas durante los meses de verano, para potenciar el conocimiento del municipio, sus rutas turísticas e infraestructuras comerciales por los visitantes.
El acuerdo alcanzado contempla además valorar la creación de un huerto municipal, con parcelas que permitan a los vecinos realizar pequeños cultivos que contribuyan a "la sostenibilidad y el autoabastecimiento", y abrir instalaciones municipales al uso vecinal, para la celebración de eventos y reuniones, con una gestión "responsable y supervisada".
La recuperación de los lavaderos y fuentes tradicionales que existe en Miengo completa las actuaciones promovidas por el PRC, en este caso con el propósito de restaurar estos elementos del patrimonio local, con la colaboración del personal incorporado a través del EMCAN, para preservar la historia y la cultura local.
Juan Montes ha destacado que todas las propuestas reflejan el compromiso regionalista con un municipio "más accesible, seguro y sostenible". "Es fundamental que los presupuestos de 2025 respondan a las necesidades reales de los vecinos y contribuyan al desarrollo integral de Miengo, desde el turismo hasta la protección frente a riesgos climáticos", ha explicado.
Una vez aprobado el presupuesto, el Grupo Municipal Regionalista espera trabajar de manera conjunta con el equipo de Gobierno para garantizar que los recursos públicos sean utilizados "de forma eficiente y en beneficio de toda la ciudadanía".
Lo más leído