El Pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves por unanimidad una moción presentada por IU para estudiar y eliminar el fibrocemento de las conducciones de agua e instalaciones municipales.
El portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, anunció el voto a favor del PRC indicando que es una cuestión importante, aqunque ya desde su concejalía de Obras se retira este material en las actuaciones que se realizan y que desde la concejalía de Servicios Municipales su compañera Isabel Fernández Quijano también lo hace cuando se sustituyen las tuberías que llevan agua potable a nuestros vecinos. Reconoció que es algo fundamental para proteger la salud de los ciudadanos y que lo único que podía preocupar era "que no hubiese aún un estudio económico de lo que pudiera costar la eliminación del amianto o fibrocemento en todo el Municipio". No obstante, concluyó diciendo que "el dinero no podía ser excusa a la hora de eliminar algo que supone o puede suponer un grave problema de salud".
Por todo ello, el Equipo de Gobierno PSOE-PRC se comprometió a realizar una auditoría-informe sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento, así como en otras infraestructuras municipales y a elaborar y poner en marcha un plan de eliminación de estos materiales. La búsqueda de colaboración con otras administraciones y la elaboración de convenios con la FEMP también se aprobó como un medio necesario para acabar con este problema.
Lo más leído