Todas las noticias
Torrelavega08/06/2010

El PRC apoya la campaña contra la poliomielitis puesta en marcha por el Club Rotario de Torrelavega

Garcí­a Carmona ha animado a todos los torrelaveguenses a colaborar con una iniciativa que permitirá financiar la compra de vacunas contra esta enfermedad

Pedro Garc?a Carmona
Pedro Garc?a Carmona

 El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha hecho un llamamiento a la "colaboración" de todos los militantes, simpatizantes del PRC y ciudadanos en general, para que "apoyen" la campaña que ha puesto en marcha el Club Rotario de Torrelavega, en colaboración y coordinación con los clubes Rotary de todos los países, para erradicar la poliomielitis en el mundo.

 García Carmona ha explicado que el dinero que se recaude irá destinado "al 100%" a la compra de vacunas contra la polio que se enviarán a los cuatro países (India, Pakistán, Afganistán y Nigeria) donde en la actualidad aún quedan casos de esta grave enfermedad que provoca invalidez y la muerte, especialmente en los niños. "El objetivo para acabar con la poliomielitis está cerca -ha dicho el portavoz regionalista- y todos debemos colaborar para conseguirlo".

 Para recaudar fondos, el Club Rotario de Torrelavega pondrá a la venta papeletas al precio de dos euros en los comercios de la ciudad y a través de voluntarios. Desde 1985, año en el que Rotary comenzó sus programas contra esta enfermedad que condenaba a la invalidez o mataba a 1.000 personas cada día, la mayoría niños, se han aplicado más de 2.000 millones de vacunas.

 Por último, García Carmona ha querido "reconocer" públicamente la labor que se realiza por el Club Rotario de Torrelavega, y en especial, su "implicación" en causas solidarias y humanitarias

Imágenes para descargar

Pedro Garc?a Carmona

Pedro Garc?a Carmona

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC