Todas las noticias
Los Corrales de Buelna23/03/2010

El PRC afirma que la producción de energí­a eólica es vital para el despegue industrial de Cantabria

El diputado Pérez Tezanos denuncia la campaña del PP contra los planes del Gobierno "para recuperar el poder al precio que sea"

PRC · Cantabria

Rafael Pérez Tezanos, durante su intervención ante el Pleno del Parlamento

El diputado regionalista Rafael Pérez Tezanos ha destacado que la producción de energía eólica es "vital y estratégica" para el despegue industrial de Cantabria y ha denunciado la campaña que mantiene el PP contra el plan promovido por el Gobierno regional para la instalación de aerogeneradores esta Comunidad Autónoma.

 En su intervención ante el Pleno del Parlamento, Pérez Tezanos ha asegurado que el único objetivo de la campaña del PP contra el Plan Eólico del Gobierno es "recuperar el poder al precio que sea, sin importarle el coste para Cantabria", lo que, a su juicio, es una "irresponsabilidad".

 "El asunto eólico es vital y estratégico para nuestro despegue industrial; y no es  ni puede ser una cuestión de ideología políticas, pero para el PP de Cantabria sólo es estratégico para perjudicar al Gobierno y confundir a la gente", ha indicado el parlamentario regionalista.

 Para Pérez Tezanos, la postura que mantiene el PP regional es "desleal" para Cantabria, ya que esa formación política ha apoyado "sin remilgos" la producción de energía eólica en otras comunidades, como en Castilla y León y Navarra.

 "Será que son tontos los navarros y los castellanos, será que son deshonestos, interesados o irresponsables para con su tierra y su ciudadanía ... ¿o será que los populares cántabros son los más listos de España?", ha concluido el diputado del PRC.

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC