El PRC de Colindres lamenta que el ayuntamiento tenga que hacer frente a un gasto mensual de 1200 euros para alquilar un local como Biblioteca provisional, mientras duran las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura.
Según los regionalistas, este gasto podría haberse evitado si no se hubiese “regalado” la Casa de la Música al SCE-INEM, ya que se hubiesen podido destinar para tal fin los bajos de Casa Serafina que actualmente ocupan los alumnos de la Escuela de Música Municipal. En este sentido, recuerdan que el ayuntamiento firmó un convenio de cesión por un periodo de cinco años, además de los gastos de acondicionamiento, sin ningún tipo de contraprestación por parte del SCE-INEM por lo que el PRC se opuso y planteó otras alternativas que fueron rechazadas, tanto por el PSOE como por el PP.
Aún así, desde el PRC, propondrán al equipo de gobierno otras alternativas como el uso de las instalaciones del Centro de Día, hasta que este entre en funcionamiento, con lo que se evitaría un gasto mínimo de 7200 euros, por los seis meses previstos que durará la obra.
Lo más leído