El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha acusado hoy al alcalde, Jesús Díaz (PP), de “hurtar información” a la oposición sobre el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Ruiz ha denunciado que su grupo sólo ha podido acceder al documento durante una presentación de hora y media, en la que solicitó una información más completa y una reunión con los técnicos para conocer todos los detalles, pero el alcalde le instó a reclamarlo por escrito.
Los regionalistas así lo hicieron y formalizaron ese escrito el día 7 de marzo, solicitando autorización para consultar los presupuestos iniciales y las orientaciones básicas del Plan General, así como el asesoramiento de los técnicos municipales, pero a día de hoy no han recibido respuesta.
Además de condenar esta “ocultación” y la “falta absoluta de transparencia” sobre un proyecto “fundamental” para el futuro del municipio, Miguel Ángel Ruiz ha reivindicado su derecho legal como concejal a acceder a la información existente en los archivos municipales para el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo.
También ha recordado que cualquier ciudadano tiene derecho a acceder a los registros y a los documentos de procedimientos terminados y a obtener copias y certificados de los mismos, por lo que ha cuestionado el intento del alcalde de impedir que la oposición de Noja conozca a fondo el proyecto urbanístico.
“No sabemos qué es lo que intenta ocultar, pero utilizaremos todos los mecanismos a nuestro alcance para descubrirlo, porque es nuestra obligación como representantes públicos de la ciudadanía de Noja”, ha anunciado el portavoz del PRC.
Lo más leído