Partido Regionalista de Cantabria

09/10/2017
Noticias PRC
El PRC acusa al alcalde de “mentir” y de “hacer pagar” a los vecinos “su incompetencia e irresponsabilidad”
Alonso considera “inadmisible” que los vecinos de La Lastra “paguen” un servicio que “no reciben” por “imposición” del ‘popular’ Manuel Grande

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al alcalde de Tudanca, el ‘popular’ Manuel Grande, de “mentir” y “hacer pagar” a los vecinos de La Lastra “su incompetencia e irresponsabilidad” en la aplicación del canon de saneamiento.

El alcalde pedáneo de La Lastra, Ceferino Alonso, ha considerado “inadmisible” que los vecinos “estén obligados a pagar” un servicio que “no reciben”. “Todo porque Manuel Grande quiere”, ha sostenido.

En este sentido, ha incidido en que las casas de La Lastra “siguen vertiendo sus aguas residuales a caminos. Carecemos de instalaciones de saneamiento o depuración de aguas residuales, tal como indicó el secretario municipal en un informe, que ahora no aparece”, ha apostillado.

Por ello, ha lamentado que el alcalde “afirme que sí estamos conectados” porque “está causando un grave perjuicio “económico” a los vecinos, por lo que ha pedido al Secretario municipal un informe “en el que se demuestre que estamos conectados”. “Llevo un mes esperando y no he recibido nada”, ha apostillado.

Para Alonso, el regidor ‘popular’ “crea más caos, en lugar de dar soluciones”, ha añadido.

“No estamos conectados a ninguna depuradora. No sabemos quién lee los contadores del agua. Y debiera demostrar cuántas veces se han limpiado los pozos negros en 35 años”, ha sostenido.

Alonso ha subrayado que Grande “no es digno de representar” a los vecinos de Tudanca porque “no los defiende”.

Documentos
05/12/2024
Noticias PRC
Javier López Marcano reivindica que Puertos del Estado asuma la financiación integral porque el Puerto de Santander será "el principal beneficiario"
07/12/2024
Reinosa
Daniel Santos urge un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para poner fin al "deterioro y la infrautilización" que sufre este espacio industrial