La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Piélagos, Susana Iglesias, ha abandonado hoy el Pleno celebrado por la Corporación Municipal en señal de protesta por "la gestión autoritaria y la falta de transparencia" del alcalde, el popular Carlos Caramés, a quien ha acusado de "obstaculizar" la labor de la oposición.
Iglesias se ha levantado de la sesión plenaria junto a los representantes del PSOE y la Alternativa Vecinal Independiente, con quienes comparte "una profunda preocupación por la deriva "tiránica y opaca" que el alcalde y su equipo de Gobierno del PP han impuesto en el Ayuntamiento desde que comenzó la legislatura.
La portavoz regionalista ha acusado al regidor de "intentar silenciar a la oposición", al "boicotear" su labor de control y fiscalización. "Es inadmisible que el equipo de Gobierno trate a los grupos de la oposición como un obstáculo a derribar, en lugar de aceptar su capacidad para colaborar y contribuir a la mejora de la labor municipal", ha lamentado.
Asimismo, ha denunciado la "incapacidad" de Caramés para gestionar "proyectos de vital importancia para el municipio", que le ha llevado a "paralizar prácticamente todas las iniciativas emprendidas en la pasada legislatura, aumentando costes de muchas obras a causa de su abandono y falta de seguimiento".
A su juicio, el lema 'Piélagos entre todos' que el alcalde "repite machaconamente" ha quedado "completamente vacío de contenido". "Lo que vemos todos los días en el municipio es un Piélagos gestionado por unos pocos y en beneficio propio", ha condenado la regionalista.
Iglesias considera que el deterioro de la gestión y el debate político ha alcanzado "un punto crítico" tras las amenazas de Caramés al concejal socialista Javier Luis Tomás Fernández, que han llevado al PSOE a presentar una denuncia formal ante la Guardia Civil. "Estos comportamientos autoritarios atentan contra los principios democráticos y no tienen cabida en las instituciones públicas, por lo que los grupos de la oposición hemos decidido no legitimar con nuestra presencia en el Pleno a un alcalde que utiliza la intimidación como herramienta política", ha precisado.
Ante esta situación, el PRC ha exigido públicamente "un cambio inmediato de actitud" en el equipo de Gobierno del PP, al que insta a "reconducir la actitud del alcalde y recuperar la transparencia en la gestión, poniendo fin a las prácticas partidistas y antidemocráticas que están deteriorando la convivencia y el progreso de Piélagos".
"La mayoría absoluta no puede ser una excusa para imponer un régimen autoritario que ignora los derechos de la oposición y, en última instancia, de todos los vecinos del municipio", ha concluido Iglesias.
Lo más leído