Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han anunciado que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Torrelavega a partir del próximo 15 de enero será conseguir para las familias torrelaveguenses un servicio de urgencias de pediatría de 24 horas los 365 días del año, dando así respuesta a la “demanda social” existente en el municipio y avalada por más de 9.000 firmas recogidas al final de la pasada legislatura.
Y para ello, han avanzado, se iniciarán contactos con el Gobierno de Cantabria para “agilizar” el inicio de las obras de las instalaciones que se van a habilitar en el Hospital Comarcal de Sierrilla; se “reivindicará” ante la Consejería de Sanidad que hasta que dichas instalaciones estén operativas se habilite un servicio de urgencias pediátricas en el SUAP del Barrio Covadonga, o en donde la consejería estime conveniente; y se “exigirá” que dicho servicio esté operativo las 24 horas del día, los 365 días al año.
En opinión de los portavoces socialista y regionalista, el servicio de urgencias de pediatría que propone el PP es un servicio “incompleto,” que no “garantiza” una buena atención sanitaria a los niños y niñas del municipio. Y por ello, han insistido, PSOE y PRC vamos a exigir un servicio “eficiente, serio y de garantías”.
Es “inaceptable”, ha dicho, que la segunda ciudad de Cantabria no cuente con un servicio de urgencias de pediatría y que las familias se vean “obligadas” a desplazarse hasta Santander si sus hijos requieren una atención especializada por las tardes, por las noches, durante los fines de semana y festivos. Y es igual de “inaceptable”, han añadido, que el PP quiera “limitar” el horario del nuevo servicio y, por tanto, “limitar” una atención especializada para los niños y niñas del municipio.
Sobre la posible respuesta que estas demandas tengan en el Gobierno de Cantabria, tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro García Carmona no han dudado en afirmar que no aceptar las mismas y ampliar el horario de dicho servicio “sería un nuevo engaño para los torrelaveguenses”.
CONTINUOS RETRASOS EN LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO
Por otro lado, los portavoces socialista y regionalista han denunciado los continuos “incumplimientos” del PP y de Calderón sobre la puesta en marcha de este servicio.
La realidad, han afirmado, es que las obras aún no han comenzado y que Torrelavega carece de este servicio “prioritario” y que este proyecto se ha convertido en un claro exponente de la “demagogia” del PP y de Calderón.
En este sentido, han recordado, que en 2011 el PP anunció que el servicio estaría operativo en el primer trimestre de 2012; posteriormente, en abril de 2012 Calderón y Buruaga anunciaron a “bombo y platillo” una nueva fecha que confirmaba el retraso y en la que se hacía referencia a poco ante del verano de 2013; y el último anuncio ha sido que habrá que esperar al segundo semestre de 2014 para que los niños y niñas de Torrelavega dispongan de atención especializada fuera de horario de los centros de salud.
Por último, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, han reiterado que la “exigencia de un buen servicio de urgencias pediátricas para Torrelavega es una muestra de que las personas van a ser la prioridad del nuevo equipo de gobierno y que la reivindicación y el vigilar el cumplimiento de los compromisos va a ser una constante en su
Lo más leído