Partido Regionalista de Cantabria

14/01/2016
Torrelavega
El equipo de gobierno quiere que la nueva ordenanza reguladora de las terrazas esté en vigor en primavera
Pérez Noriega ha anunciado que en los próximos días entregará el borrador a grupos municipales y asociaciones de hostelería para que hagan sugerencias y redactar un documento “consensuado”.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer algunas de las modificaciones que se quieren introducir en la ordenanza municipal que regula la  instalación de terrazas en suelo público con el objetivo, ha dicho, de “limitar y ordenar” el uso de dicho espacio.

La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha señalado, es convocar en los próximos días a los grupos municipales, y de forma “simultánea” a las asociaciones de hostelería, para hacerles entrega del borrador y, de forma “consensuada”, redactar un documento final que se pretende esté vigente a partir de primavera. De esta manera, ha añadido, desde el equipo de gobierno damos cumplimiento al “compromiso” asumido en su día para realizar una revisión que es “necesaria”.

En cuanto a las modificaciones que se contemplan en el borrador ha citado las siguientes: se pasará de pagar por mesa a pagar por espacio ocupado, limitando dicho espacio; se mantendrá la prohibición de instalar estructuras permanentes en las plazas públicas y no se permitirá la utilización de las aceras cuando se reduzca en más de metro y medio el espacio “libre” para peatones; se establecerá un espacio “máximo” a ocupar; habrá una distancia “mínima” entre terrazas anexas para “garantizar” el espacio libre “adecuado” para el tránsito de peatones; se limitarán visualmente los espacios y se informará de ellos en los propios establecimientos; y se permitirá la instalación de aparatos de televisión en el exterior “sin sonido”.

Pérez Noriega ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno es que esta nueva ordenanza sea “consensuada” y pueda entrar en vigor en primavera con el fin de “hacer compatible el disfrute de los espacios públicos por parte de los ciudadanos con la actividad empresarial que en ellos se realiza”.

Documentos
23/01/2025
Noticias PRC
El líder regionalista exige "soluciones urgentes" para mantener las ayudas al transporte, la revalorización de las pensiones y las transferencias a las autonomías y ayuntamientos
23/01/2025
Santander
Felipe Piña propone una "solución" al problema generado por la nueva OLA y pide al Ayuntamiento que suscriba un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria