PRC

21/01/2016
Torrelavega
El equipo de gobierno PSOE-PRC confía en obtener este año todos los terrenos para ejecutar la urbanización del barrio Insa
La Comisión de Obras ha aprobado definitivamente el expediente de expropiación forzosa y a partir de ahora se pueden comenzar a firmar los acuerdos de justiprecio.

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado que en la última comisión informativa de esta área se ha procedido a la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de urbanización del vial que une la Avenida Fernández Vallejo con la calle Eugenio de Lemus (barrio Insa).

Se trata, ha explicado, de la segunda fase para obtener los terrenos necesarios para desarrollar un proyecto que es un “compromiso” del actual equipo de gobierno PSOE-PRC y con el que se dará respuesta a una demanda vecinal de hace años. Tras esta aprobación definitiva del expediente de expropiación el Ayuntamiento podrá empezar a firmar los acuerdos de justiprecio con los propietarios de los terrenos afectados.

López Estrada ha recordado que este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 249.701 euros; un plazo de ejecución de cuatro meses; y consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de ancho y en habilitar una calzada de 7 metros con doble sentido de circulación.

También ha insistido en que se trata de una actuación “prioritaria” para el equipo de gobierno que permitirá “eliminar un punto negro para la seguridad de peatones y conductores” que habitualmente utilizan este vial estrecho, que carece de aceras y que es transitado por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega situado en la zona.

Documentos
06/11/2025
Noticias PRC
Paula Fernández pide "un gesto" que demuestre que el Gobierno "va a cumplir" y gestionar compromisos no ejecutados en 2024 y 2025
07/11/2025
Camargo
Eugenio Gómez da a conocer una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales que atiende una denuncia contra los pliegos por favorecer a grandes empresas