El Consejero Jesus Oria visitó el Municipio
Visito varias obras que su departamento ha realizado durante esta legislatura

El pasado viernes este Municipio tuvo la visita del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, el regionalista Jesús Oria, que junto con el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo (PRC) y varios concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición visitarón varias obras que su departamento ha efectuado en nuestro Municipio.
Una de las obras mas importantes que este departamento ha realizado ha sido la carretera que une el Bº La Lombana(somafuentes) con Angustina, en la cual se han invertido alrededor de 200000€.
En su visita, Oria ha destacado la importancia de invertir en la mejora de infrastructuras rurales y su peso a la hora de fijar la población en el medio rural.
Por su parte, el alcalde ha ha agradecido las inversiones realizadas por este departamento, y en concreto con la mejora de esta carretera ya que era una de las obras mas demandadas por los vecinos de la zona.
El alcalde tambien ha solicitado al consejero el acondicionamiento de varios viales en Moncobe, Camposdelante y Rucandio cuya reparación se acometerá a lo largo de este ejercicio.
Por otra parte el Consejero dio balance de inversiones por parte de su departamento que ha concedido mas de 2,9 millones de euros en el periodo 2003-2010, al municipio de Riotuerto, en concepto de ayudas en Política Agrícola Comunitaria.
Un total de 554700 euros se destinarón a la mejora y acondicionamiento de caminos y mas de 14000 para diversos proyectos de diversificación y desarrollo rural.
En el capitulo de actuaciones forestales y de conservación de la naturaleza desde el departamento que dirige Oria se han concedido cerca de 600000 euros.
Desde la dirección General de Ganadería se han otorgado un total de 136974 euros dentro del programa de recría y razas autóctonas. Por ultimo cerca de 128000 euros se destinarón a obras de electrificación rural y soterramiento de tendido electrico, y 62633 euros a la mejora de industrias agroalimentarias.
Desde el Prc de Riotuerto queremos agradecer la visita del Consejero ,Jesús Oria, ya que con ella demuestra el compromiso de su consejería hacia nuestro Municipio.