Ambos han reconocido que faltaron a la verdad y han publicado una rectificación en sus páginas de Facebook
El concejal del PP en Soba Carlos Helizondo y el periodista Jesús Pindado se han retractado de los infundios que difundieron en sus redes sociales el pasado mes de febrero para vincular a altos cargos y militantes del PRC con la trama de mordidas urdida por un funcionario en la Consejería de Obras Públicas.
Ambos han reconocido públicamente que faltaron a la verdad y han admitido que no es cierto que la ex consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, residan en viviendas construidas por una de las empresas implicadas en la trama (Rucecan), a la que llegaron a referirse como “la constructora de cabecera del PRC”, ni que una de las hijas del ex presidente Miguel Ángel Revilla trabaje para la misma empresa.
“Debo rectificar la publicación errónea que realicé en el mes de febrero y que no contrasté previamente”, admite el concejal popular, quien a reglón seguido admite que no son ciertas ninguna de las imputaciones que realizó contra los regionalistas.
En similares términos se ha pronunciado en su página de Facebook Jesús Pindado: “reconozco que no comprobé, ni contrasté la veracidad de ninguno de los hechos publicados y, en consecuencia, me retracto de todas y cada una de las afirmaciones vertidas, de las que no tengo ninguna constancia y que, en cualquier caso, copié en mi muro sin ánimo de ofender, ni atentar contra el honor, ni la reputación de nadie”, reza textualmente el post en el que se retracta, donde también pide disculpas a las tres personas mencionadas.
Estas rectificaciones se producen como consecuencia del acto de conciliación celebrado a raíz de las acciones legales emprendidas por el PRC contra los infundios propagados masivamente en las redes sociales y difundidos por varios medios de comunicación, en un intento de vincular a sus cargos públicos y militantes con los implicados en el presunto caso de corrupción protagonizado por un funcionario del servicio regional de carreteras.
De este modo, el Partido Regionalista ha querido reivindicar la “honradez” y comportamiento “intachable” de sus dirigentes, que ahora queda “más que probado” con la rectificación de los autores de los posts difamatorios.
No obstante, también precisa que “nada compensa ni el daño, ni el mal trago” provocado a los destinatarios de los infundios “en lo personal y lo político”, por lo que hace un llamamiento a cargos públicos y periodistas para que “se ciñan a la verdad y reflexionen sobre la veracidad de sus publicaciones en redes sociales antes de difundirlas y contribuir así a la viralización de bulos y mentiras”.
“En política no vale todo, por lo que esperamos que en el futuro no se repitan ataques de este tipo, ni contra el PRC, ni contra ningún partido político”, concluye el PRC.
Lo más leído