El concejal de Comercio, Empleo, Ferias y Mercados, Javier López Estrada, ha anunciado que están a punto de finalizar los trámites administrativos para ‘recuperar’ la propiedad de varios puestos ubicados en la Plaza de Abastos y que, en la actualidad, se encuentran cerrados al público. Un paso previo y necesario, ha dicho, para acometer las obras de remodelación que necesita el Mercado Municipal para ‘ser el centro comercial cubierto de Torrelavega y ofertar los servicios que los ciudadanos buscan y demandan’.
Según ha explicado López Estrada, estos puestos a pesar de llevar tiempo cerrados continúan arrendados a terceros y lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento son las gestiones necesarias para que los mismos vuelvan a ser de titularidad municipal.
A continuación, ha añadido, la intención del equipo de gobierno es iniciar la redacción del proyecto de remodelación de un edificio ‘emblemático, centro neurálgico de la zona comercial de la ciudad, que sufre años de abandono y dejadez por parte de las Administraciones’, y proceder a su ejecución.
Para el actual equipo de gobierno es ‘imprescindible y necesario para Torrelavega tener un espacio comercial cubierto’, ha afirmado López Estrada.
En la actualidad, el 40% de la Plaza de Abastos está desocupada, si bien el concejal ha matizado que los puestos que tienen en ella su sede ‘funcionan bien y con perspectivas de futuro’.
NOTA: De los tres locales que se encuentran en ésta situación (cerrados y arrendados a terceros), con dos de ellos se están realizando las gestiones para recuperar la titularidad de los mismos, y el tercero va a abrir de nuevo.
Lo más leído