PRC

24/08/2016
Torrelavega
El Ayuntamiento llevará una reforma integral del vial de Santa Teresa de Jesús junto al cuartel de la Guardia Civil
El consitorio firmará un convenio con esta instución por el cual se cederá el terreno necesario para el desarrollo de aceras y la reforma del sistema de traída de aguas de esta calle

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta de la aprobación en la Comisión de Obras celebrada esta semana de la propuesta para desarrollar un convenio con la Guardia Civil a través del cual se ceden los terrenos necesarios para la reforma integral del vial de Santa Teresa de Jesús, que transcurre en paralelo al cuartel que esta institución tiene en Torrelavega

Así, con este convenio se logra ganar el espacio suficiente para la construcción de aceras que den “seguridad a la zona”, además de la ampliación de la calzada, colocando la valla que cerca el cuartel hasta el límite del aparcamiento, “con cargo al propio Ayuntamiento de Torrelavega”, ha explicado Pérez Noriega.

Dentro de la reforma integral de este vial también se renovará el sistema de traída de aguas y se estudiará la posibilidad de hacer la calle de doble sentido, asunto que aún no está confirmado.

El responsable del área de Seguridad Ciudadana ha destacado la “buena disposición” por parte de la Guardia Civil para la cesión de este espacio, entendiendo que va “en beneficio y en aras de la seguridad de la zona”.

El concejal también ha subrayado que, aunque burocráticamente los trámites entre las dos instituciones se han demorado, “merece la pena” el tiempo dedicado a una obra “muy demandada” por los vecinos, y que dará seguridad a un entorno especialmente abandonado por parte del Ayuntamiento durante los últimos años.

Documentos
03/07/2025
Noticias PRC
Paula Fernández y Pablo Gómez han presentado el programa que contará por primera vez con la intervención de la candidata junto a Miguel Ángel Revilla
04/07/2025
Alejandro Pascual advierte que el plan aprobado "carece de informes clave, afecta a suelos protegidos e incide en la calidad de vida de los vecinos de Solorga"