El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha exigido públicamente al Gobierno de Cantabria que ‘salde la deuda’ que tiene pendiente con los vecinos de Torrelavega y que, a fecha de hoy, asciende a 866.000 euros.
En opinión de Pérez Noriega, esta falta de pago de las cantidades comprometidas con Torrelavega en los presupuestos regionales de 2014 pone de manifiesto que el Gobierno de Diego es ‘mal pagador’ con Torrelavega y que solo le preocupan las ‘fotos y los titulares’.
La realidad, ha afirmado el responsable de Economía y Hacienda, es que el Gobierno del PP ‘incumple constantemente sus compromisos con los torrelaveguenses’ y ‘paga tarde y mal’ por servicios esenciales para los vecinos como son el Servicio de Extinción de Incendios y las Aulas de Dos Años. En estos casos, ha añadido, los ‘incumplimientos’ y la ‘falta de compromiso’ de los populares con Torrelavega y sus vecinos obliga al Ayuntamiento a adelantar el dinero comprometido por la Administración Regional, y convierte a los torrelaveguenses en ‘paganos’ de esta ‘falta de compromiso’ con la ciudad. Unas cantidades que además, ha recordado, son ‘insuficientes’ para financiar servicios esenciales para los vecinos de Torrelavega y, en el caso de los Bomberos, de la comarca, dado que se trata de un servicio comarcal.
Ante esta situación que se lleva repitiendo toda la legislatura, Pérez Noriega ha instado al ex alcalde y diputado del PP, Ildefonso Calderón, que, de una vez por todas, exija a su partido ‘un mejor trato’ para Torrelavega. ‘Estamos hartos de que los fondos lleguen pocos y además tarde’, ha insistido.
Respecto a las cantidades que el Gobierno de Cantabria adeuda al Ayuntamiento, el responsable de Economía y Hacienda, ha señalado que el mayor porcentaje corresponde al Servicio de Extinción de Incendios con 186.000 euros; la Feria de Muestras con 105.000 euros; o las Aulas de dos Años con una partida de 165.000 euros. Además, en el caso del servicio de extinción de incendios, ha denunciado que el primer pago correspondiente al 50% de la subvención que se debía haber abonado por parte del Gobierno de Cantabria a la firma del convenio no se ha recibido hasta el 30 de diciembre.
Por último, y en relación con las últimas críticas de los populares sobre la situación de la economía municipal, Pérez Noriega les ha sugerido que, en vez de preocuparse por unas cuentas que están saneadas pese a que un año sí y otro también el Ayuntamiento se ve obligado a adelantar dinero para que los vecinos tengan los servicios que se merecen, se preocupen por lograr que sus compañeros de partido en el Gobierno cumplan lo comprometido con la segunda ciudad de Cantabria.
Lo más leído