El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha visitado las obras que su concejalía está ejecutando en la calle Pando, en el tramo comprendido entre el colegio Nuestra Señora de La Paz y la rotonda situada en la confluencia de las calles de La Llama y Julián Ceballos.
Una actuación “importante”, ha dicho, con un presupuesto de 4.500 euros que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación del pavimento de la calzada a la misma cota. El objetivo, ha subrayado, es “mejorar la vialidad y la accesibilidad” de este vial “muy transitado” debido a la proximidad del centro educativo.
Asimismo, López Estrada ha avanzado que estos trabajos son “una primera fase” de un proyecto “global y más ambicioso” que se desarrollará en esta zona de la ciudad para “mejorar la vialidad y seguridad” tanto de peatones como conductores. En este sentido, el concejal de Obras ha recordado que se trata de una zona de Torrelavega que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento de población debido a nuevas construcciones, y que cuenta aún con grandes unidades de actuación sin desarrollar lo que hace necesario, ha concluido, la próxima ejecución de dicho proyecto.
Lo más leído