PRC

01/11/2024
Valderredible
El alcalde de Valderredible solicita al Gobierno ayudas económicas para los productores de patatas afectados por las inundaciones
Fernando Fernández pide a la consejera de Desarrollo Rural que destine 200.000 euros a apoyar al sector
El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández
El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández

El alcalde de Valderredible, el regionalista Fernando Fernández, ha solicitado al Gobierno de Cantabria que habilite ayudas para paliar los daños sufridos en las producciones de patata como consecuencia de las intensas lluvias que han afectado a la comarca en las últimas semanas y que han anegado alrededor de 100 hectáreas de superficie cultivable, impidiendo la recolección a un total de 14 productores.

En una carta dirigida a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, el alcalde expone la difícil situación en que se encuentran los agricultores de Valderredible, cuyas cosechas "se están pudriendo" debido a las inundaciones.

Fernández espera que el Ejecutivo adopte medidas urgentes en apoyo de este colectivo y anuncia que también trasladará su petición al Parlamento de Cantabria, a través del Grupo Parlamentario Regionalista, para incluir estas ayudas en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025.

"Es esencial que el Gobierno de Cantabria actúe con prontitud para mitigar el impacto económico que están sufriendo nuestros productores de patata a causa de las inclemencias del tiempo", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que esa ayuda es "fundamental" para asegurar la continuidad de la producción en la comarca de Valderredible, por lo que ha apelado a la "sensibilidad" de la Consejería para que "apueste por esta comarca rural y cada día más despoblada".

Finalmente, y dada la importancia de la producción de patata en la economía local, el alcalde confía en una respuesta favorable a su petición por parte del Ejecutivo cántabro.

Documentos
27/06/2025
Noticias PRC
19 de las 30 iniciativas impulsadas por los regionalistas han salido adelante en la última sesión del Debate de Orientación Política
20/06/2025
Piélagos
Susana Iglesias culpa al Ayuntamiento de Piélagos de las carencias destacadas en el informe 'Banderas Negras 2025'