El concejal responsable del Serca y el concejal de Medio Ambiente, han presentado la 17 Campaña "Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa". Una iniciativa, han explicado, que tiene una doble finalidad: por un lado “social por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo Serca, y medioambiental por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental”.
Según han explicado, las personas interesadas en comprar un acebo pueden hacerlo del 4 al 19 de diciembre, en el pabellón de la Habana Vieja, en horario comercial de lunes a viernes, y los sábados por la mañana. El precio es “asequible”, a partir de 10 euros, y en caso de que al finalizar la Navidad los acebos sean recogidos por el Serca se devolverá el 50% del coste.
Los concejales han destacado una de las novedades de esta edición y es que “junto a la forma clásica del acebo, se han introducido formatos tipo chupachús, más novedosos, que resultan fáciles de transportar y son favorecedores en maceta a la puerta de las viviendas”.
Los responsables del Serca y de Medio Ambiente han mostrado su confianza en que “el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito”.
Respecto a la devolución de los acebos, han avanzado que se realizará los días 11 y 12 de enero de 2016, en el pabellón de la Habana Vieja, en horario de 10 a 13 horas.
Lo más leído