PRC

24/01/2018
Torrelavega
El 28 de enero tendrá lugar la XVI Subida en Albarcas de La Montaña
Es uno de los principales actos de las Fiestas de San Blas que se celebrarán del 26 de enero al 3 de febrero.

Esta mañana se han presentado las Fiestas de la Montaña que comenzarán el viernes, 26 de enero, a las 20 horas, con el pregón a cargo de la Gran Nogara.

Se trata de la “primera fiesta popular del año en Torrelavega”; y es de destacar el “gran trabajo” que está realizando una comisión de fiestas “joven” que con “un presupuesto modesto” ha logrado “revitalizar” una fiesta marcada por la “tradición” mediante un programa dirigido a “toda la familia”.

Destacan dos actos: la Subida en Albarcas que cumple su XVI edición y que tendrá lugar el domingo, 28 de enero, a partir de las 11 horas, con salida desde el aparcamiento de Carrefour; y la Fiesta de San Blas el sábado, 3 de febrero, y en la que habrá gran cohetada a las 9 horas, misa y procesión en honor de San Blas a las 12 horas, y actuaciones del Grupo de Danzas de San Blas y de la Gran Orquesta Stereo.

Por su parte, Víctor Tresgallo y Marta Ruiz, integrantes de la comisión de Fiestas, han aprovechado la ocasión para “invitar” a todos a participar de las Fiestas de San Blas y acudir a la Subida en Albarcas con trajes regionales. También han insistido en el protagonismo que tendrán los más pequeños en las fiestas, en concreto, han informado que los días 1 y 2 de febrero, a partir de las 18 horas, en el local de ‘La Venta’ habrá actividades infantiles.

Por último, han recordado que todos los actos tendrán lugar en el Centro Cívico (maratón de parchis y flor del 27 de enero) y en la carpa.

Documentos
26/12/2025
Noticias PRC
La candidata regionalista señala que Cantabria crece por debajo de la media estatal y que está "a la cola" en emancipación juvenil "con menos del 14% de jóvenes independizados" También alerta de que la tasa de pobreza está "incontrolada" y que el 25% de los cántabros pasan dificultades para llegar a fin de mes
24/12/2025
San Roque de Riomiera
Víctor Gómez reclama que "se prioricen los intereses de los vecinos por encima de los anuncios" y que las inversiones comprometidas se traduzcan en "obras adjudicadas, en marcha y terminadas"