El alcalde y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado las obras de urbanización “integral” que el Ayuntamiento está ejecutando en varias calles de Nueva Ciudad (Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason), y que consisten en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado. Las obras tienen un presupuesto de 467.000 euros y, según han confirmado, estarán finalizadas a mediados de diciembre.
En estos momentos, han indicado, se está procediendo al asfaltado de las calles, para a continuación realizar el pintado y señalización. Las obras están ejecutadas en un 90%.
Durante la visita, el alcalde ha afirmado que los trabajos van a “buen ritmo” y ha destacado que van a suponer una “mejora en la movilidad y seguridad”. También ha subrayado que con esta inversión se atiende una demanda vecinal “justa” dado que en estas calles no se había actuado por parte del Ayuntamiento desde su construcción, excepto para trabajos “puntuales” de mantenimiento.
En la misma línea se ha expresado López Estrado quién ha incidido en el “importante esfuerzo inversor” que se está realizando en Nueva Ciudad por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en obras que, en este caso, dan respuesta a una demanda vecinal desde hace “varias décadas”.
Lo más leído